domingo, 15 de junio de 2008

Los Amantes de Valardo

Navegando por las imprevisibles olas de Internet me encontre una imagen que me pareció bonita e interesante...Bonita porque estaba comiendo chocolate e interesante por mi afición poco y mal alimentada a la paleoantropología.

Antes de nada os adjunto dicha imagen.




En el site donde la encontré no daban apenas información así que me lancé a google a buscar más y encontré lo siguiente.



Fueron descubiertos a principios del año pasado (2007) en Mantua, Italia.

Los arqueólogos los bautizaron con el nombre de "Los amantes de Valardo", por el nombre del barrio donde fueron hallados. Los huesos datan del Neolítico, hace entre 5000 y 6000 años de antigüedad...



Se trata de un hombre y una mujer jóvenes de edades similares. Es el primer registro de un entierro doble en el Neolítico en el que los restos se encuentran en esta postura y siendo, como he dicho, de edades similares.



Otro dato interesante es que Mantua se encuentra tan solo a 40 kilómetros al sur de Verona, donde habitaron los amantes más famosos de la literatura.



La causa de la muerte es todavía un misterio pese a haber encontrado una punta de sílex a la altura de las cervicales del hombre y un cuchillo junto al muslo de la mujer, pues estos podrían haber sido parte de un ajuar funerario en lugar de la causa de la muerte.

Algunas hipótesis barajan la posibilidad de que la mujer fuera sacrificada para ser enterrada con el hombre...pero yo prefiero pensar que se trata del primer registro fósil del amor.



Los restos se extrajeron sin separarlos para ser expuestos en el Museo Arqueológico de Mantua.

sábado, 7 de junio de 2008

¿Qué hay de nuevo viejo?

Bueno, pos que sepais que escribí una entrada y no me dejó publicarla y me la borró!
Sólo deciros que borré lso relojes y la música.
Por qué? Blogger no me deja decíroslo, preguntádmelo...Y no protesteis que ni cuenta os dabais si no os lo digo.


Proximamente: Aventuras biológicas Vol. 1 (Pendiente de cambio de nombre)